1,6 mil millones años de edad geólogos AWES cráter

Los geólogos han encontrado por primera vez evidencia de un impacto de un meteorito de más de 1600 millones de años produciendo un cráter muy grande en el estado de Jharkhand Chaibasa en el este de la India

El cráter es de la era precámbrica – de la tierra cuando nació hace 4600 millones años hasta hace 600 millones de años.

El descubrimiento se considera significativa ya que no ha habido informes sobre cualquier estructura de impacto del escudo Precámbrico de la India. El famoso lago Lonar en Maharashtra se dice que es el único cráter en la India creado por el impacto de un meteorito hace unos 30.000 a 50.000 años.

El último hallazgo de un acontecimiento dramático hace 1,6 mil millones años1 ha atraído la atención de los científicos de la Tierra alrededor del mundo.

“Este es un documento fascinante que proporciona evidencia de un meteorito de origen – de un cráter de impacto en el Precámbrico Chaibasa “, dijo William Bassett Departamento de Ciencias Terrestres y Atmosféricas de la Universidad de Cornell Naturaleza de la India.

El área Chaibasa donde el meteorito impactó la Tierra es conocido por ser 3163 millones años de edad y tiene una superficie de unos 40.000 km cuadrados , dice Gopalakrishnarao Parthasarathy, un científico senior en el Instituto Nacional de Investigación Geofísica ( NGRI ) en Hyderabad y uno de los autores del documento .

Otros que participaron en el estudio de colaboración son los físicos y Pooja Usha Chandra Sharma, de la Universidad de Rajasthan en Jaipur y Bojja Sreedhar del Instituto Indio de Tecnología Química en Hyderabad .

G. ParthasarathyLos científicos consiguieron pruebas de la influencia mediante el análisis de pre – 1600000000 años de edad de los sedimentos de hierro de la zona usando la espectroscopia Mössbauer – una técnica sensible para saber si el hierro se encuentra en “nativas” forma elemental. Puesto que el hierro en forma de elemento rara vez ocurre en la superficie de la Tierra por procesos terrestres y se encuentra principalmente en forma de meteoritos , la presencia de hierro nativo sugiere un evento de impacto durante el Precámbrico . Según los científicos el hierro nativo que encontraron en las rocas Chaibasa se deriva del impacto de un meteorito .

“Nuestros resultados sugieren la presencia de hierro nativo en el Precámbrico Chaibasa pizarras para ser el más antiguo que se ha encontrado hierro nativo , formado por el impacto hace más de 1,6 millones de años ” , dijo Parthasarathy . ” El hierro en la forma nativa se ha conservado por más de 1,6 mil millones años mediante enterramiento repentino del hierro fundido y sedimentación rápida en la región “, informó a los científicos .

“Esta forma natural de hierro elemental sufre una transición inducida por la presión , desde centrada en el cuerpo – cúbicos ( CCO ) para la fase hexagonal compacta (hcp ) fase, a presiones anormalmente bajas. Esto significa que el cráter fue , en efecto, formado por meteorito impacto “, dijo Bassett Naturaleza de la India. “Conclusiones de los autores son a la vez lógico y creíble “, dijo.

Según Parthasarathy esta observación puede ser útil para identificar más lugares de impacto Precámbrico en la India. Otras investigaciones de campo son necesarios para estimar con precisión el diámetro del cráter de impacto Precámbrico .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s