Un estudio realizado con mujeres revela que los celos pueden mermar la capacidad de percepción

Las mujeres saharauis festejan su divorcio…
Para dar celos a sus ex maridos y enseñarles,orgullosas,todo
lo que se pierden
Manolin y Benigna de la Envidia 1920
Celos entre hermanos
Objeto de la envidia…
La envidia

Un experimento de la Universidad de Delaware, en Estados Unidos, ha contado con la participación voluntaria de varias parejas heterosexuales para conocer en qué medida una relación íntima puede afectar las facultades perceptivas de una persona.

Durante la prueba, los participantes, un grupo de mujeres, se sentaban frente a la pantalla de un ordenador para identificar paisajes bonitos entre una serie de imágenes, algunas de ellas desagradables para la vista. Al mismo tiempo, sus compañeros sentimentales, que estaban sentados al lado frente a otro ordenador, debían valorar la belleza de otros paisajes y de mujeres cuyas imágenes se les iban mostrando en unas diapositivas.

Tras el experimento, los investigadores pidieron a las mujeres que describieran la irritación y las molestias sentidas mientras sus parejas se dedicaban a valorar el atractivo de otras féminas.

Según revelaron los resultados del estudio, cuanto más celosa se sentía una participante, más difícil le resultaba identificar los paisajes bonitos y más molestas le parecían las imágenes desagradables, distorsión que se daba sólo cuando a su pareja se le mostraban imágenes de mujeres.

“Resulta que las emociones surgidas en el contexto de unas relaciones sociales son capaces de afectar hasta el proceso de interpretación de señales sensoriales”, resumen los investigadores, quienes prevén que en un futuro podrán conocer qué influencia ejercen esas emociones sobre la conducta y la capacidad perceptiva de los hombres.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.apa.org/pubs/journals/emo/index.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s