“Motivar al bebé,incidiendo y ayudando al aprendizaje y desarrollo intelectual”

Factores externos de educación
El vaso de leche en la escuela
Placer y Alegría
Atención Temprana
Elizabeth Fodor, presidenta de la Association for Childhood Education International (ACEI-España), y Montserrat Morán, directora del área de Atención Temprana de ACEI-España, han participado en un encuentro pedagógico, donde se ha destacado la importancia de motivar a los bebés a través de las emociones, incidiendo en los factores externos que influyen en el aprendizaje y desarrollo de actitudes inteligentes.
Motivar

Fodor señaló que “es fundamental elegir juguetes adecuados para despertar en los niños el interés por aprender, y que el juego debe estar apoyado por actitudes positivas de los padres mientras juegan con sus hijos”.

“En el desarrollo de un ser humano las hormonas también tienen protagonismo”, señaló Fodor. “Las endorfinas producen placer y alegría y se obtienen al hacer actividad física y la oxitocina destinada también a producir sensaciones positivas y felicidad se produce a través de las caricias y masajes al tomar contacto con la piel del bebé”, señaló la experta.

Por otro lado, “es necesario evitar el estrés en la madre gestante ya que genera cortisol y es altamente dañino parar el bebé causando probablemente hiperactividad e irritabilidad”, añadió.

Por su parte Morán, explicó cómo aprovechar los juguetes para la educación de los bebés de un año en adelante, “ya que es la etapa en la que los niños juegan y experimentan con los juguetes adecuados para su edad de desarrollo”, afirmó.

“Es importante dejar que el niño descubra por sí mismo las funciones de sus juguetes pero siempre junto a sus padres para que estos puedan festejar con alegría todo aquello que el pequeño ha creado”, señaló.

Finalmente, las pedagogas recomendaron “buscar juguetes que ayuden a crecer la inteligencia de los niños” y añadieron que “ante la amplia variedad del mercado que no siempre ofrece juguetes que ayuden en esta formación, es necesario hacer una selección inteligente de los juegos para que entretengan y eduquen al mismo tiempo”.

Los juegos del bebé
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s