“Misión de la NASA se prepara para el estudio de los glaciares del ÁRTICO”

IceBridge Misión de la NASA se prepara para el estudio de los glaciares del Ártico03.18.10 Operación de la NASA, la misión de IceBridge, la encuesta más grande que jamás han volado en el aire de los hielos polares de la Tierra, inicia su segundo año de estudio, cuando aviones de la NASA llega a Groenlandia, 22 de marzo.

DC-8 de la NASA se sienta en la pista de aterrizaje de aeronaves de Dryden del Servicio de Operaciones en Palmdale, California, antes de la operación de prueba IceBridge vuelo el 17 de marzo de 2010. Pruebas de objetivos para cada instrumento se cumplieron satisfactoriamente durante el 5.8 horas de vuelo. Crédito: NASA / Tom Tschida La misión IceBridge permite a los científicos a rastrear los cambios en la extensión y espesor del hielo polar, que es importante para entender la dinámica del hielo. IceBridge comenzó en marzo de 2009 como un medio para llenar el vacío en las observaciones polares entre la pérdida de hielo de la NASA, Nubes y Elevación de la tierra por satélite, o ICESat, y el lanzamiento de ICESat-2, prevista para 2015. Misiones anuales de volar sobre el Artico en marzo y abril y sobre la Antártida en octubre y noviembre.

“La misión de la NASA IceBridge es caracterizar los cambios que ocurren en las capas de hielo polares del mundo,” dijo Tom Wagner, director del programa de la criosfera en la sede de la NASA en Washington. “El objetivo de la misión es recoger los datos más importantes para mejorar los modelos de predicción de la subida del nivel del mar y el cambio climático global”.

Los investigadores planean resurvey líneas de vuelo anterior y pistas de tierra antigua de ICESat al tiempo que añade nuevas áreas de interés. Los científicos también se centrará en algunas áreas que han estado experimentando cambios misteriosos. Los glaciares importantes en el sureste de Groenlandia, una vez diluido al mismo tiempo, pero algunos de estos glaciares se han adelgazamiento a un ritmo acelerado – tanto como 40 pies por año -, mientras que otros han engrosado. Y de los glaciares en el noroeste de Groenlandia, una vez que una región estable, en su mayoría han comenzado a fina.

Los pilotos de la investigación de la NASA, Dick Ewers (centro) y Bill Brockett (derecha) de Dryden Flight Research Center, Edwards, California, y la tripulación son informados antes de una operación IceBridge “Shake Down” vuelo de prueba el 17 de marzo de 2010, de las aeronaves de Dryden de Operaciones Facilidad en Palmdale, California Credit: NASA / Tom Tschida .
En preparación de aproximadamente 200 horas de vuelo de la ciencia durante la campaña de primavera de 2010, los ingenieros han sido el equipamiento de la NASA DC-8 de las aeronaves con una serie de instrumentos científicos. En marzo de 21-22, el avión viajará a Thule, Groenlandia, donde los investigadores y la tripulación pasará cerca de cinco semanas de toma 10 a 12 vuelos de la ciencia. La primera prioridad es examinar el hielo del mar Ártico, que alcanza su punto máximo cada año en marzo o principios de abril. Alto y de vuelos a baja altura la encuesta también capa de hielo de Groenlandia y los glaciares de salida.

A mediados de abril, los ingenieros de transferencia de los instrumentos de la ciencia a los más pequeños, más maniobrables P-3B de aeronaves. La tripulación pasará de mayo de hacer otro 10 a 12 vuelos de la ciencia de Kangerlussuaq y Thule, Groenlandia.

Ambos aviones llevarán la Mapper Topográfico Airborne, o ATM – un altímetro láser similares a los de ICESat. ATM mide los cambios en la elevación de la superficie del hielo refleja los láseres de la tierra de nuevo a la aeronave y la conversión de las lecturas en mapas de elevación. Otro altímetro láser, la tierra, la vegetación, y el Hielo de sensor, opera a mayores altitudes y puede estudiar áreas más grandes rápidamente.

Los vuelos de la primavera son dirigidos por los científicos del proyecto Lora Koenig de NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, y Michael Studinger del Goddard Earth Science and Technology Center de la Universidad de Maryland. La misión también incluye a científicos, la tripulación y los técnicos de Goddard, Wallops, de la NASA Dryden Flight Research Center en Edwards, California, de la NASA Ames Research Center en Moffett Field, California, el Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia en Palisades, Nueva York, la Universidad de Kansas, y la Universidad de Washington.

Operación de la NASA en la misión de IceBridge hará vuelos de la ciencia de la Kangerlussuaq y Thule, Groenlandia, en la primavera de 2010 para estudiar la capa de hielo de la zona, glaciares y hielo marino. Crédito: NASA La versatilidad de los aviones permitirá que algunas nuevas observaciones que actualmente no sea posible de los satélites. Los instrumentos de radar de la Universidad de Kansas y un gravímetro de la Universidad de Columbia permitirá a los científicos a “ver” la nieve, el hielo y las características del lecho de roca en las profundidades debajo de la superficie. Esta información mejorará nuestra comprensión de los procesos glaciares y capas de hielo y ayudará a los científicos predecir el comportamiento futuro de un glaciar.

“La NASA tiene una capacidad única de ver estas cosas desde una perspectiva de ojo de pájaro, no sólo desde el espacio, sino también de rango múltiple de largo plazo, las aeronaves de alto rendimiento”, dijo John Sonntag, científico principal de URS Corporation en Wallops Island, VA ., y miembro del equipo de gestión IceBridge. “Si no fuera por IceBridge, la comunidad científica mundial y el público se pierda una gran cantidad de conocimientos acerca de Groenlandia y la Antártida”.

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