Chopper Crash Test un éxito

La segunda prueba de choque de un helicóptero ligero pequeño de la NASA en Langley Research Center,en Hampton,Virginia,fue un éxito rotundo,literalmente-al igual que los ingenieros habían pronosticado.

“Tres, dos, uno, la liberación”, dijo el técnico en el altavoz en el aterrizaje y el Fondo para la Investigación del Impacto. Con esa cuenta regresiva, el helicóptero golpeó duro en el hormigón. Sus artes de arrastre se derrumbó, el parabrisas se abrió y sus ocupantes se abalanzó con violencia, el sufrimiento potencialmente columna vertebral lesiones por aplastamiento de acuerdo a los registradores de datos interna. La prueba de choque fue en el nombre de la investigación para tratar de hacer helicópteros más seguros.

El MD-500 antes y después de la prueba de caída. Crédito: NASA / Sean Smith
“El objetivo de cualquier programa de investigación que tiene un elemento de la dinámica de impacto es desarrollar una comprensión de la respuesta al accidente del vehículo”, dijo Karen Jackson, un ingeniero aeroespacial que supervisó la prueba. “Una vez que entendemos que la respuesta se puede buscar formas de mejorar el rendimiento del accidente”.

En diciembre de 2009 los investigadores abandonó el mismo MD-500 en un ángulo similar desde la misma altura de 35 pies (10,7 m). Dentro estaban los mismos instrumentos que han recogido 160 canales de datos y los mismos cuatro crash test dummies. Tres de los maniquíes eran cuerpos completos y uno era un modelo de torso especiales equipados con simulada órganos internos. Técnicos de establecer las mismas cámaras para registrar el impacto de dentro y fuera del helicóptero.

> Prueba de diciembre 2009

Las condiciones de prueba en los dos días eran los mismos también, la simulación de lo que sería un accidente de helicóptero relativamente grave pero sobrevivir. El ángulo de la trayectoria de vuelo fue de 33 grados y las velocidades hacia delante y vertical combinados fueron alrededor de 48 pies por segundo o 33 millas por hora (53,1 kilómetros) por hora.

En la primera prueba del MD-500 se salió a una parada, con muy poco daño al helicóptero o de sus ocupantes en silencio, porque su parte inferior fue equipada con un colchón de nido de abeja ampliable llama absorbente de energía de despliegue.

“Está hecha de Kevlar y tiene un diseño único eje flexible que permite que el nido de abeja para ser envasadas y mantenga constante hasta que sea necesario”, dijo Sotiris Kellas, el ingeniero de Langley, que creó la idea como una forma de amortiguar la próxima generación de astronautas de transporte de espacio cápsulas, pero se dio cuenta que podría ser utilizado en otras formas.

La fuerza del impacto destrozó el MD-500 de parabrisas. Crédito: NASA / Sean Smith
La caída más reciente en 10 de marzo 2010 sólo participan el helicóptero. N las nuevas tecnologías se adjunta. Ese fue el punto. Los ingenieros querían determinar exactamente el grado de eficiencia de absorción de energía de despliegue había sido en la primera prueba y lo mucho que puede ayudar a reducir las lesiones de los ocupantes. Así que bajó el mismo helicóptero de la misma manera y medir y registrar las mismas condiciones con los mismos instrumentos.

“Nosotros tuvimos la suerte de que el helicóptero sobrevivido tan bien la primera vez que podemos utilizar de nuevo”, dijo el ingeniero Martín Annett.

No habrá prueba de accidente de terceros para este helicóptero. Era demasiado dañado. Los investigadores dicen que la “g” de las fuerzas de la MD-500 con experiencia más que triplicado a los registrados en la prueba anterior. Pero eso no significa que la investigación ha terminado. Los ingenieros han gigabytes de datos a analizar para confirmar exactamente lo que el impacto de la nueva tecnología de cojín de nido de abeja podría tener para los helicópteros en el futuro.

Los ensayos de caída se llevaron a cabo por el subsónico de ala rotatoria fundamentales del proyecto de la NASA de Aeronáutica del Programa, y financiado por la Agencia de Aeronáutica Misión de la Dirección de Investigación en Washington.

Kathy Barnstorff
NASA Langley Research Center

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s