El Arte facilita la recuperación de los enfermos con esquizofrenia y los integra

El proyecto, denominado “Retrats” (Retratos), es una iniciativa de la Asociación para la Rehabilitación del Enfermo Psiquiátrico (AREP), en colaboración con la Federación Catalana de Asociaciones de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Fecafamm), que ha sido presentada por la compañía Brainpharma en el último Congreso Nacional de Psiquiatría.

Este proyecto, que nació hace dos años y culminará en el que acaba de comenzar con un documental, se ha centrado en el desarrollo de un taller de pintura dirigido a pacientes con esquizofrenia. Su finalidad es facilitar la recuperación de los enfermos y su integración social. En definitiva, reconstruir la vida de unas personas que, como gran parte de quienes sufren esa patología, han sido estigmatizados por la sociedad.

Los afectados por la esquizofrenia a través del arte, en concreto de la pintura, tratan de vencer el estigma que soportan debido al desconocimiento que gran parte de la sociedad tiene sobre esta enfermedad mental y sobre quienes la padecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s