Albert Einstein Físico Científico…”veo através de los objetos”(Jenaz)

Albert Einstein

Alber Einstein Nacionalidad: Alemana

Alemania 1879 – EE.UU. 1955

Físico Científico

Nació un 17 de mayo de 1879 en Ulm, Alemania, en el seno de una familia judía. Muy pronto pasó a Munich, donde su padre, Hermann, regentaba una pequeña empresa de electricidad. Su madre, llamada Pauline Koch, era una hábil pianista y poseía una educación esmerada. De niño, Albert se apartaba de sus compañeros y los maestros lo juzgaban un inadaptado. En casa solía componer algunas melodías de piano que luego tarareaba por la calle. Estudiante mediocre, fracasó en los exámenes de ingreso en el Politécnico de Zurich, pese a que logró salvarlos al segundo intento.Al final de su carrera, sobre una puntuación máxima de 6 puntos, obtuvo 4,91. Por otra parte, su tesis doctoral, un trabajo de 29 páginas titulado:Una nueva determinación de las dimensiones moleculares, fue evaluado por el tribunal examinador como irrelevante.

Tras licenciarse en Física a los 21 años y habiéndose nacionalizado suizo en febrero de 1901, perdió sucesivamente tres empleos como profesor a causa de su heterodoxa manera de enseñar. Se casó muy joven con una estudiante de ciencias, Milena Maríc, una muchacha serbia que cojeaba a causa de una enfermedad de origen tuberculoso, y tuvo con ella dos hijos, Hans y Eduard, pero el matrimonio no tardó en separarse.

Teoría De la Relatividad

En 1905 revolucionó el mundo con su teoría de la relatividad restringida. Postuló que la velocidad de la luz es constante para todos los sistemas de referencia y que, como consecuencia de ello, el tiempo es relativo al estado de movimiento del observador. su famosa fórmula, que se aplica hoy en día en todos los problemas físicos es: Energía es igual a la masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz.

En 1913 se convierte en profesor del instituto Kaiser Wilhem de Berlín. Ingresa en la Academia de Ciencias de Prusia.
En 1919 se casa por segunda vez, el 2 de junio con su prima Elsa.
En 1921 obtiene el Premio Nobel de Física.

En 1933 abandona Alemania a causa de las persecuciones contra los judíos y se instala en 1933 en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeon, obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1940, y en 1952, tras la muerte del presidente Chaim Weizmann se le ofreció, por acuerdo unánime de los israelíes, la presidencia del Estado de Israel, recientemente constituido. Einstein rechazó el honroso requerimiento en una carta. Finalmente este “magnate” de la física, muere un 18 de abril de 1955 en Princeton a la edad de 76 años.

“Un ser humano es parte del conjunto llamado por nosotros universo, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Nosotros experimentamos nosotros mismos, nuestros pensamientos y sentimientos como algo separado del resto. Una especie de ilusión óptica de la conciencia.

Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de la prisión, ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza en su belleza.

El verdadero valor de un ser humano está determinado por la medida y el sentido en que han obtenido la liberación del mismo. Vamos a exigir una manera sustancialmente nueva de pensar si la humanidad quiere sobrevivir”

ALBERT EINSTEIN,1955
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s