Homeopatía

Homeopatía – Homeopatía y Embarazo
Última actualización de la noticia: 05/02/2010

Homeopatía

El embarazo es unas de las etapas en que la mujer más debe cuidarse mas y mejor. Por eso no se recomienda el consumo de medicamentos, aunque sea simplemente para aliviar pequeñas dolencias. Si así lo hiciera se podría estar poniendo en riesgo tanto la vida de la madre como la del pequeño, así que antes de automedicarse es mejor acudir a la consulta del médico, quien hará las recomendaciones oportunas. Sin embargo, la homeopatía puede ser una gran aliada de la mujer en estado de gestación ya que la ausencia de efectos nocivos y secundarios la convierten en la mejor opción para tratar cualquier patología.

El doctor Juan Carlos Ferrer Raventós, ginecólogo, recomienda el uso de fármacos homeopáticos cuando surge algún problema de salud durante el embarazo.

Los beneficios de la Homeopatía
La homeopatía puede tomarse en cualquier situación incluso en el primer trimestre del embarazo, etapa que se considera como la de más complicación. Los productos homeopáticos no tienen efectos tóxicos como podrían presentar otros medicamentos. Gracias a la homeopatía se pueden tratar con igual o mayor eficacia las patologías que surgen durante el embarazo, pero sin poner el peligro al bebé.

Sintomatología típica del embarazo
De entre todos los productos homeopáticos existen diversos que hacen frente tanto a los vómitos como a los mareos y nauseas propios de una mujer embarazada. Para todos aquellos que no conozcan muy bien la homeopatía, ésta no se basa en curar el síntoma sino en buscar cual es la causa que lo provoca. No es lo mismo sentir náuseas al oler la comida que hacerlo recién levantada. Dependiendo de las características de la sintomatología se recomendará un producto u otro. Lo cierto es que existen tres o cuatro medicamentos que son los más utilizados debido a la amplitud de sus puntos de actuación. Sus posibilidades abarcan desde el estado emocional hasta los problemas en determinados órganos. En este caso se hace uso de la homeopatía de forma preventiva.

Homeopatía para los resfriados
Llegados a la época invernal son muchas las embarazadas que se resfrían, algo no muy recomendable para su estado. Existen productos homeopáticos, como el anas barbarie, que son magníficos para prevenir un resfriados y procesos gripales. La homeopatía provoca una reacción en el cuerpo que hace que la patología se cure en poco tiempo. Aún hoy hay muchas personas que dudan de esa eficacia, pero ni siquiera los más escépticos han conseguido demostrar que la homeopatía tenga efectos negativos para la salud. Sus beneficios han hecho que cada vez sean más las personas que confían en la homeopatía y que, día a día, haya más médicos que la recomiendan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s